«Una alegría inmensa. Al final es devolver a un club enorme al sitio donde nunca debió irse». Así expresó su felicidad Juan Ignacio Ibarra al lograr el ascenso a la Liga F. No ha sido una temporada fácil y tras todo lo ocurrido durante estos meses, no quiso olvidarse de Adrián González porque «ha sido el culpable de que este grupo de jugadoras pase a ser un equipo con todas las letras».
Después de tres temporadas en Segunda división, el Espanyol Femenino regresó a su categoría, la Liga F al ganar 3-1 a Osasuna Femenino en la final del ‘play-off’. El preparador blanquiazul cogió las riendas del equipo a mitad de temporada y una vez logrado el objetivo reconoció que lo conseguido supone «devolver a un club enorme al sitio donde nunca debió irse. Este equipo ha grabado sus nombres para siempre en la historia del Espanyol Femenino y la alegría ha sido por eso, pero no ha sido una temporada fácil».
Las jugadoras son unas «fenómenas todas» manifestó el técnico argentino a la vez que dejó claro que «han sido muy importantes y se lo he recordado». Desde principio de temporada se ha logrado que el equipo sea un grupo unido y una familia y ello se ha demostrado sobre el verde. El Espanyol Femenino ha dado un paso muy importante, después de certificar el ascenso a la Liga F, y la respuesta Juan Ibarra sobre si el club debería dar un paso por apostar en el fútbol femenino fue que «conseguir este ascenso no es fácil. Hay que darle valor y sería coherente y adecuado que apostara y pudiéramos jugar muchos años en Primera división».