Lice Chamorro volvió a ser decisiva en un partido con el Espanyol Femenino. La delantera y máxima goleadora blanquiazul inició la remontada ante Osasuna Femenino para guiar a las pericas hacia el ascenso a la Liga F. La ’10’ está feliz en Barcelona y todavía más por cumplir el objetivo. Referente en la entidad, no quiso hablar de su futuro para poder disfrutar y celebrar la vuelta a Primera división, una categoría que no debió perder nunca la entidad espanyolista.
Ilusión por marcar: “Creo que cierro una temporada con el Espanyol Femenino de la mejor manera posible. Estoy muy contenta, no puedo explicar la felicidad que siento. Además, estoy muy orgullosa de mi equipazo porque la temporada ha sido muy dura con nosotras y el fútbol un poco injusto, pero ante Osasuna Femenino hemos demostrado que somos un equipo de verdad y de lo que realmente estamos hechas. Ahora queda disfrutarlo porque nos lo merecemos”.
Días de ‘play-off’: “Ha sido una temporada bastante bonita. He sido muy feliz aquí y estoy muy contenta de haber llegado al objetivo porque cuando me fichan lo primero que me dicen es que el Espanyol Femenino tiene la responsabilidad de estar en la Liga F, que es donde realmente merece estar. Es un club grande y es donde se lo merece. A mediodía le he enviado un mensaje a una amiga mía, estaba muy nerviosa y tenía que aceptarlo. No sabía lo que pesaba el escudo de este club porque durante toda la semana había mucha gente que confiaba en mí realmente y me decía hay que ir a por todas y necesitamos goles. Al final se siente el peso que tiene escudo, estoy muy feliz de haber respondido de la mejor manera. Estoy muy contenta y es algo que no me había pasado antes. Cuando ascendí con el Alavés fue distinto y ahora lo estoy disfrutando al máximo”.
Decisiva: “Cuando llego al Espanyol la gente me ve como referente. Siempre trato de dar lo mejor de mí y de trabajar día a día. En ese sentido soy muy profesional, no me gusta perder en nada ni a las cartas. Trabajo para eso y estoy muy contenta de que mis compañeras en sí me pusieran esa responsabilidad porque si ellas no vienen y me dicen ‘oye Lice, espabílate un poco’ no me espabilo. En ese sentido muy bien, he respondido bien y estoy orgullosa del trabajo de todas. Ha sido un partido muy bonito al igual que la temporada y nos toca disfrutarlo porque lo merecemos”.
Futuro: “Eso está por verse. No depende solo de mí, hay muchos factores. Estoy contenta porque ahora el equipo realmente está donde merece estar y he escrito mi nombre en la historia de este gran club”.