A la tercera va la vencida y la capitana del Espanyol Femenino lo ha conseguido. Carol Marín, en su tercera temporada como perica ha cumplido un sueño: el ascenso a la Liga F. Con más de 90 partidos con la blanquiazul, la de Sagunto nunca ha dejado de creer y ha dado todo hasta el final. Feliz en el club perico quiere ampliar su continuidad y seguir de la mano con la entidad en el regreso a Primera división después de tres temporadas.
¿Qué supone el ascenso a la Liga F?: “Ha sido la guinda al pastel a una temporada que empezó muy bien y creo que hemos estado increíbles durante todo el curso. Es cierto que hubo un cambio de entrenador que quizás parecía que se tambaleaba un poco de cosa y que al final de temporada hubieron ciertos altibajos, pero confiaba mucho en el equipo. En el momento decisivo íbamos a competir como bestias, como lo hemos hecho durante todo el ‘play-off’”.
Lo has jugado todo: “Se trata de vaciarse en el campo, de dejarse la piel y más si es por una ocasión así, un ascenso, que no se juega todos los días una final. Durante toda la temporada he disfrutado mucho y sobre todo de la final y se ha visto reflejada en el campo”.
Futuro: “Dicen que a la tercera va la vencida. La verdad que he apostado mucho por estar en el Espanyol Femenino y para mi es una ilusión tremenda poder ascender con este Club. Vine cuando se bajó, desde entonces no he vuelto a jugar en Primera división y me hace mucho ilusión hacerlo con el Espanyol”.
Clave del éxito: “Ha sido el vestuario. Desde el principio se ha formado un grupo muy bueno y se ha visto en el campo. Donde no llega una, llega la otra. También nos hemos sabido adaptar a distintos registros tanto a jugar más directo, a correr, a contraatacar, a tener el balón y eso nos ha beneficiado para según que partidos. Otra de las claves ha sido competir y a eso en este ‘play-off’ no nos ha ganado nadie y la ilusión era tremenda. Lo hemos demostrado y hemos competido increíble”.
Juan Ignacio Ibarra: “Hay que darle la enhorabuena. No era fácil porque veníamos de una primera vuelta perfecta. Después parece que cuando se pierden partidos es el entrenador u otras cosas, pero ha hecho siempre lo mejor para el equipo, ha apoyado y aportado siempre todo lo que ha tenido. Es una recompensa a su trabajo, ha mantenido un poco lo que venía haciendo con Adrián González y ambos han sido piezas claves en este ascenso”.
Repetir ambiente de la final y apuesta del club en el fútbol femenino: “Una de las cosas que hemos hablado estos días era el trascender y dejar huella en la gente. Para nosotras es reconfortante que estuviese llena la Ciudad Deportiva, ver a tantas niñas que te apoyan y que les gustaría estar donde estás tu. Esto hace unos años era impensable y ahora somos referentes para muchas de ellas. Ojalá el club se siga moviendo igual de bien para la gente pueda venir a apoyarnos”.