Victoria importantísima la del Espanyol contra el Real Oviedo. Los blanquiazules se aferran al ‘play-off’ y no tiran la toalla del ascenso directo, a cuatro puntos con seis por disputarse. Y lo hacen gracias a una nueva remontada, la cuarta de la campaña.
El Espanyol tuvo que remar a contracorriente tras el gol de Oier Luengo, pero se acabó llevando los tres puntos gracias a las dianas de Martin Braithwaite de penalti y Leandro Cabrera. La mayoría de las veces que se le han adelantado en el marcador se ha quedado a medias y como mucho ha igualado el duelo, pero en otras tres dio la vuelta al electrónico.
La primera vez que ocurrió fue en la cuarta jornada liguera ante la SD Amorebieta en el Stage Front Stadium (3-2). Eraso adelantó a los visitantes, pero Calero igualó la contienda. Álvaro Núñez volvió a marcar para el cuadro vizcaíno, pero Salvi Sánchez y de nuevo Calero voltearon el resultado.
No volvió a haber una remontada completa hasta la milagrosa acontecida en Ipurua (2-3). Bautista y Nolaskain pusieron dos goles por encima a la SD Eibar; parecía que el duelo estaba visto para sentencia. Pero Braithwaite metió al equipo en el partido desde el punto de penalti y dos actores secundarios como Salvi Sánchez y José Carlos Lazo voltearon el electrónico en el 97′ y el 99′, respectivamente.
La última remontada antes de la realizada contra el Real Oviedo fue también en casa, ante el Albacete Balompié (2-1). Quiles adelantó al cuadro manchego, pero Jofre Carreras y Nico Melamed hicieron que los tres puntos se quedaran en Cornellà. Manolo González ya suma dos remontadas, el entrenador que más este curso.
De los 14 encuentros en los que al Espanyol se le han adelantado en el marcador, el cuadro perico ha dado la vuelta al resultado en las cuatro ocasiones citadas, ha logrado empatar en otras cuatro y ha acabado mordiendo el polvo en las siete derrotas que ha sufrido este curso.