La victoria del Espanyol ante el Real Oviedo deja un halo de esperanza en la afición perica. El conjunto de Manolo González debe ganar los dos partidos que le quedan -ante SD Amorebieta y FC Cartagena- y esperar que se cumplan varios escenarios que afecta al CD Leganés, Real Valladolid y SD Eibar. Pero el primer paso es ganar. Si no se suman los seis puntos no habrá posibilidades de firmar una remontada en la clasificación que permita lograr el ascenso directo.
En estos momentos, el Espanyol está a cinco puntos del líder, cuatro del conjunto pucelano y tres del eibarrés. Pese a la dificultad de la empresa, en los últimos tiempos el conjunto perico ya hizo una hazaña como la que debería completar ahora. En la campaña 2018-19, el Espanyol se clasificó para la previa de la Europa League tras ganar los últimos tres partidos y que los resultados de sus rivales le acompañaran.
Tras un año muy irregular, en el que llegó a encadenar seis derrotas y el club mantuvo a Rubi pese a firmar solo tres puntos de 30, el equipo fue a más al final. No conoció la derrota en las nueve últimas jornadas y ganó los últimos nueve puntos en juego. A falta de tres jornadas, los de Rubi estaban situados en la décima posición a seis puntos del Athletic que ocupaba la séptima plaza. Tras ganar en Cornellà al Atlético de Madrid (3-0) y CD Leganés (0-2) llegaron a la última jornada con opciones.
Tenían que ganar a un Real Sociedad, que se jugaba el puesto europeo ya que ambos tenían 50 puntos, y esperar que el Athletic Club no puntuara ante un Sevilla que ya tenía el pasaporte europeo. El Espanyol ganó (2-0), mientras que los bilbaínos perdieron en el Sánchez Pizjuán (2-0) en un final que se vivió en Cornellà con transistores y mucha tensión.
1 comentario
Siempre creí en la posibilidad de aquella clasificación. De igual modo, creo en la posibilidad de este campeonato. No ya en el ascenso directo, sino incluso en ganar la liga. Esta vez es incluso más complicado que aquella vez, eso sí. Me van los retos, me va lo «imposible». ^ ^ Lo fácil me aburre. Es en parte por eso que soy perico. 😀