Manolo González sigue una semana más a la espera de lo que ocurra con José Gragera. El centrocampista, que sufre un esguince de grado II en el tobillo derecho, va progresando positivamente y se espera que pueda ser uno más en la expedición del Espanyol para viajar hasta Lezama. Su evolución irá marcando su disponibilidad y por ello no se le quiere forzar.
José Gragera fue baja ante Real Oviedo y de cara a la final ante la SD Amorebieta, Manolo González reconoció que al asturiano “le estamos valorando” porque “no queremos forzarle para que no recaiga. Al final, es un partido de todo o nada y no podemos ir con jugadores que estén tocados”. Y es que el tiempo estimado de baja para el ’15’ perico es “de tres a seis semanas. Es un rango adecuado”, explicó un exgaleno del Espanyol a ‘El 1900’.
Ahora bien, en el caso de no poder entrar en la convocatoria, todo apunta a que volvería a ocupar su posición Keidi Bare. Aunque, si Manolo González lo considerara necesario, el Espanyol podría salir de inicio con Rafa Bauza o Roger Martínez, ya que ambos jugadores han estado entrenando esta semana con el primer equipo y están disponibles.
Los que “no llegan seguro” son Pol Lozano, que continúa con su lesión en el gemelo, y Jofre Carreras por su esguince de grado II en el tobillo izquierdo, tal y como adelantó Manolo González en la previa del partido ante la SD Amorebieta. Estas ausencias dejan cojas dos posiciones, la del extremo y la del centro del campo, que serán suplidas por jugadores del filial a los que el técnico gallego no duda en darles una oportunidad. Las veces que la han tenido han respondido con creces, y en Lezama podría volver a repetir una situación así.