Dolido por el empate y por perder la oportunidad de ascender directo, Manolo González ya tiene el chip en los ‘play-off’. Quiere luchar por ser tercero en la última jornada liguera después de no pasar del empate sin goles ante la SD Amorebieta, en un encuentro en el que acabó «contento» por el trabajo de los suyos pero «preocupado» por la falta de gol.
Análisis del duelo: «Hemos dominado todo el partido, hemos tenido el rival en su campo, hemos llegado no sé cuántas veces y nos volvemos a ir a casa sin marcar. Es lo que más me preocupa del partido. Me jode porque hemos salido con un equipo bastante ofensivo, con Pere Milla en un carril, Roca en el otro, tres defensas puros. Hemos intentado buscar el partido desde el minuto 1 y no hemos tenido la suerte de abrir el partido»
Faltó acierto: «Es un momento de confianza, de poder abrir un partido como el día del Elche CF, por ejemplo. Hemos tenido opciones claras en la primera parte, no lo consigue y al rival también le das vida. El empate a ellos les valía para jugársela en el último partido. Es un equipo que viene en una dinámica buena, de hacer una muy buena segunda vuelta. Es complicado ganar, pero creo que con un poco más de acierto en el último pase o en el remate, es un partido que se tenía que haber ganado»
Cuesta hacer goles: «Situaciones de gol se han dado, de llegar bien por fuera. Se han dado bastante situaciones que, en condiciones normales, con los jugadores que tenemos con el nivel que tienen, las tenían que acabar. Necesitábamos un partido de abrirlo rápido, de coger esa confianza de inicio. Días de 0-0 que atacas y no acabas de encontrar el gol»
Hay que ser terceros: «Ahora hay que buscar quedar terceros el domingo que viene. Ganar y esperar que la SD Eibar no gane. Intentar llegar terceros al ‘play-off’, que creo que te da un factor favorable».
Orgulloso del equipo: «El equipo yo no me puede quejar de cómo han competido. El acierto es una cosa que a veces no te sale. El equipo ha corrido, ha defendido muchas veces arriba. El equipo ha controlado defendiendo en campo contrario. Hay que intentar incidir en eso del acierto. Eso que pasaba que en media ocasión el equipo hacia gol, intentar encontrarlo con más situaciones de llegada al área como hoy».
Ascenso o ascenso: «Será un fracaso si no subimos. Al final, lo que hay que intentar ahora es subir. Hay que buscar el objetivo final. Tocará sufrir más, luchar más, pero al final el objetivo es el ascenso. Si no llegamos, nos iremos muy jodidos a casa, el primero yo. Tal como ha ido la liga se podía dar, toca apretar el culo y los cinco partidos que nos quedan, trabajar para tirarlos adelante»
Braithwaite: «Hasta que no sepamos si la selección lo convoca, tampoco podemos hacer mucho más. No sabemos qué va a pasar con Martin, una vez pase ya veremos qué se puede hacer. Sabemos que puede ir convocado, está preseleccionado. Tampoco nos podemos avanzar a una cosa que no sabemos cómo va a quedar todavía».