«Estamos jodidos porque todos queríamos subir directos. No ha sido así, pero tenemos una nueva oportunidad y no lo tenemos que verlo tanto como un fracaso porque sino estamos muertos claramente». Así ve los ‘play-off’ un Pere Milla que reconoce que la promoción «tenemos que jugarla con ilusión y ganarla. El fútbol trata de eso y tenemos que quedar terceros porque te da una pequeña ventaja. No es lo más importante, pero tenemos que ascender y el Espanyol tiene que estar en Primera división el año que viene».
El Espanyol esperaba otro final de temporada. Después del empate ante la SD Amorebieta (0-0) los blanquiazules confirmaron en Lezama su presencia en el ‘play-off’ sin tener opciones de ascenso directo. Esta es la situación que vive el conjunto dirigido de Manolo González, siendo la realidad que «tendríamos que estar en Primera división, pero la cruda realidad es que estamos en Segunda y vamos a jugar un ‘play-off’ con mucha alegría para subir y vamos a ganarlo. Con alegría todo se puede», reconoció el ’11’.
Ahora el calendario de los pericos es FC Cartagena y esperar al primer rival del ‘play-off’. Aunque, lo que más le urge al Espanyol es «ganar» en la última jornada para «quedar lo más arriba posible y ya veremos quien nos toca después», manifestó Pere Milla, que quiso recordar qué ha condenado a los blanquiazules para no optar a ese ascenso directo: «Nos ha faltado esa claridad y efectividad que teníamos a principio de LaLiga. Son muchos partidos que no hemos perdido, pero quizás tendríamos que haber perdido alguno y ganar alguno más para que nos hubiese dado. Es lo que tenemos y en el ‘play-off’ puede que nos vayan bien. Nos falta un poco más de maldad en el área, ser más cabrones».
Este tramo final de temporada está siendo muy duro para la afición. Los pericos nunca fallan, pero han recibido varios golpes. Confirmados los ‘play-off’ desde el vestuario van a salir con todo para ganar que no se escape esta oportunidad de ascenso. En cuanto a los espanyolistas, no les costará mucho ese cambio de chip porque «al final del partido los que han venido estaban jodidos, pero nos han animado. Con eso dices hostia va para ellos. Ves cara de rabia, pero a la vez de ilusión. Nos toca el camino largo, nos veremos la cara un mes más y subiremos que es lo importante», finalizó el ilerdense.
1 comentario
Pues si no es un fracaso dinos como lo hemos de calificar.