Fernando Calero y Keita Balde, dos jugadores con los que apenas ha contado Manolo González desde su llegada al banquillo del primer equipo, en Lezama pasaron del ostracismo a la titularidad. En busca de cambiar la dinámica del equipo, el técnico apostó por el de Arbúcies para intentar potenciar el juego ofensivo y por el vallisoletano por suplir las ausencias de Víctor Ruiz y Sergi Gómez, por problemas físicos el primero y de salud el segundo. El capitán, como reconoció Manolo González en rueda de prensa, ha estado esta semana algo tocado y estuvo con fiebre el día del partido.
Keita Balde, que no ha ofrecido el rendimiento que se esperaba cuando llegó cedido en verano, solo había jugado un partido con Manolo González. El técnico tiró del ‘9’ para el encuentro contra el Tenerife para suplir la ausencia del lesionado Martin Braithwaite. Keita Balde tenía una buena oportunidad para intentar demostrar algo, pero a los 11 minutos ya vio una cartulina que le condicionó. Fue sustituido en el minuto 71 por Gastón Valles. El delantero ha participado este curso en 21 partidos, de los que solo ha sido titular en tres sin completar ninguno. Solo ha jugado 449 minutos en todo el curso. Muy pocos. Y no ha marcado.
Por lo que se refiere a Fernando Calero, su temporada ha tenido altibajos. Empezó siendo titular, y marcando goles como los dos que anotó ante el Amorebieta en el Stage Front Stadium, pero fue perdiendo protagonismo. Y con Manolo González, hasta el partido de ayer, solo había disputado 11 minutos ante el Andorra, al tener que entrar por unas molestias de Sergi Gómez. El central ha sido titular en 20 de los 22 partidos que ha disputado. Ha completado 13 de ellos y suma un total de 1.705 minutos.
Otros olvidados
Ante la SD Amorebieta, el técnico también tiró de otros dos futbolistas olvidados por él: Salvi y Lazo, los dos gaditanos del equipo. En el descanso le dio entrada a Salvi Sánchez, quien con el técnico lucense solo había disputado 50 minutos. Otro de los jugadores que no están contando para el técnico y que ayer jugó es Lazo. Solo había jugado 38 minutos con el nuevo técnico perico. Ante el Amorebieta entró en el 83’ por Javi Puado.