«Lo importante es la esperanza que tenemos. El equipo no pierde y sabemos que en los ‘play-off’ eso será fundamental, ser consistentes y tenemos la posibilidad». Así ve Mauricio Pochettino al Espanyol una vez confirmado que va a tener que jugar la promoción de ascenso a Primera división, tal y como reconoció en el Twitch de Javier de Haro. La extécnico perico, que estuvo al mando del primer equipo durante cinco temporadas (2008-13) es optimista y dejó claro que «ahora nos tenemos que centrar en el Cartagena y mejorar en la promoción».
Es más, recordó que LaLiga Hypermotion es «competitiva, difícil y no es muy pareja, es dura» a la vez que se mostró positivo a la hora de conseguir el ascenso: «Tengo fe y soy optimista. Trato de no pensar en negativo y ojalá la próxima temporada estemos en Primera división. Hay que dar un voto de confianza. Ya habrá tiempo, en caso de no lograrse los objetivos, pero estamos ahí para pelear y el equipo necesita de todo el apoyo».
Mauricio Pochettino se encuentra en Barcelona recién acabada su etapa en el Chelsea CF. El experico quiere ser un aficionado más y «como hincha estaré apoyando. Ojalá pueda ir a animar ante el Cartagena y para los ‘play-off’ para poder aportar mi granito de arena desde la Tribuna».
Mauricio Pochettino se ve en un futuro en el Espanyol
A pesar de que ha pasado mucho tiempo desde su salida del club, Mauricio Pochettino siempre se acuerda del Espanyol. Y es que el argentino desveló que «siempre hablo con Ramón Planes e Iván de la Peña del potencial del Espanyol y de porque no un día armar una estructura que esté peleando por cosas importantes. Creo que el potencial lo tiene».
Sin equipo, el experico compartió un bonito momento en su entrevista con Javier de Haro. Dejó la puerta abierta para una posible vuelta a la entidad blanquiazul. No quiso hablar de tiempos, pero si que confirmó que «estoy más cerca de poder ayudar al Espanyol en lo que el club quiera. Me refiero en un par de años o cinco porque me gustaría volver al club». De momento, su cabeza esta en los banquillos porque «hoy por hoy me gusta estar en el campo, no he perdido esa motivación que despierta estar en el banquillo. Eso me gusta más que otra cosa», subrayó.