Decepcionado por no ascender directo, pero con ilusión de afrontar los ‘play-off’. Omar El Hilali lo tiene claro y el Espanyol la temporada que viene estará «en Primera división». El canterano es optimista de cara al futuro y está convencido de que «vamos a ganar los cuatro partidos» contando el del Cartagena y todo ello pasa por corregir los errores de cara a portería que «estamos trabajando para ello», reconoció.
¿Cómo ha sentado en el vestuario tener que jugar el ‘play-off’?: “Nosotros queríamos subir directos, no hay que ser muy lista para saberlo. Ahora tenemos que tener el foco, primero en el Cartagena porque podemos quedar terceros y hay posiciones por decidir. Después el ‘play-off es un torneo de cuatro partidos, tenemos que ganar todos y ahora no queda otra que poner el foco en la promoción”.
Importancia partido FC Cartagena: “Es muy importante porque puede decidir el quedar terceros o cuartos. Eso en el ‘play-off’ es una ventaja porque hay resultados que te pueden valer. Vamos a afrontarlo con la máxima humildad, la máxima intensidad y competitividad e intentaremos ganarlo desde el minuto 1”.
Mejora para ganar partidos: “Defensivamente hemos mejorado mucho y se nota. En esos últimos metros nos está faltando ese último pase o ese arreon final que hace que marquemos. Estamos trabajandolo día a día, muy fuerte cada entreno para mejorarlo y que esos balones en tres cuartos para adelante entren”.
¿Qué le dices a la afición?: “Les pido que estén con nosotros como ha pasado durante toda la temporada porque no nos ha fallado en ningún partido. Que metan el arreón final, que estén con nosotros porque les vamos a necesitar, son una parte muy grande de este Club, cuando están les notamos y les pido que estén con nosotros que les vamos a dar una alegría”.
Lograr objetivo en el ‘play-off’: “El argumento que más grande que hay es ganar los partidos. Si lo hacemos enganchamos a la afición y empezaremos con el Cartagena. El vestuario está convencido de que se logrará el objetivo y trabajamos día a día para ello”.
Trabajar el ‘play-off’ en un stage: “Para mi el mejor sitio que hay para trabajar y desconectar es la Ciudad Deportiva. Uno cuando viene aquí tiene que venir feliz, contento, con ganas de trabajar, de mejorar y de llevar al Espanyol a lo más alto. Si alguien no lo ve así o no lo siente así no puede formar parte de este Club”.
Cambio de chip: “La mentalidad es la misma, desde principio de temporada nuestra mentalidad es que queremos ascender. No lo hemos podido hacer directo y no queda otra que ir al ‘play-off’ y ganarlo para subir de esa manera. Es una decepción no haber subido directos, pero tenemos otra opción para hacerlo e iremos a por ella”.
¿Por qué cuesta tanto marcar?: “Son rachas que tienen los equipos. Nosotros hemos tenido un tramo de la temporada en la que encajabamos y a parte marcabamos mucho, ahora no nos encajan, pero nos falta el último pase. Eso son rachas y estamos trabajando para mejorarlo”.
Equipo que llega más en forma: “No me fijo en los otros equipos. Estoy centrado en el Espanyol, en lo nuestro. En cuanto a hablar de otros equipos no puedo decir uno porque no me intenresan, solo nosotros y que el Club ascienda a Primera”.
Argumento futbolístico: “Nosotros como equipo somos sólidos y cuesta que nos hagan gol. Nos cuesta finalizar las jugadas, entonces cualquiera que se enfrente a nosotros va a tener que sudar sangre para ganarnos y esa es nuestra filosofía y día a día. Además, para que los equipos sepan que cuando jueguen contra nosotros van a tener que pasarlo mal para ganarnos”.
Preocupación por el gol: “Estamos convencidos de que en el ‘play-off’ vamos a ganar todo. Vamos a ir con todo y haremos lo imposible para ganar todos los partidos y que el Espanyol esté en la élite del fútbol. Por parte de todo el equipo haremos todo lo posible e imposible para que el año que viene el Espanyol esté en Primera división».