Martin Braithwaite está a 90 minutos de convertirse en el máximo goleador de LaLiga Hypermotion. En 41 jornadas, el danés ha anotado 21 goles con el Espanyol y esta cifra podría aumentar este domingo ante el FC Cartagena para proclamarse pichichi de la temporada 2023-24. Su máximo perseguidor es el mediapunta del Racing de Santander, Peque Fernández, que lleva 18 tantos, seguido del de delantero de la SD Eibar Jon Bautista con 17 goles -ambos posibles rivales en los ‘play-off’-.
El ’22’ blanquiazul, líder de un Espanyol que tendrá que jugar el tercer ‘play-off’ de su historia, es un profesional del gol. Pase lo que pase en la jornada 42, Martin Braithwaite ha batido un récord personal y es que ha superado con creces su cifra goleadora en una temporada en su carrera deportiva: sus 21 dianas superan las 11 que anotó en dos temporadas seguidas con el Toulouse FC (2015-2017).
La historia del delantero continúa. Martin Braithwaite, a no ser que no marque ante el FC Cartagena y Peque Fernández anote cuatro goles ante el Villarreal B, volverá a poner el nombre del Espanyol entre los máximo goleadores. El curso pasado fue Joselu con 16 goles en Primera división (Trofeo Zarra) y en la penúltima campaña en Segunda división, 2020-21, Raúl de Tomás se proclamó ‘pichichi’ con 23 goles siendo un récord en la historia blanquiazul, ya que antes ningún jugador había alcanzado esa cifra en una temporada.
Aunque por encima de los premios individuales, el objetivo de Martin Braithwaite es ascender a Primera división. Dentro y fuera del campo el danés lo ha dejado claro durante toda la temporada. No se ha podido conseguir el objetivo por la vía directa, pero los ‘play-off’ le han dado otra oportunidad a los blanquiazules para lograrlo y el delantero junto a sus compañeros no la va a querer desaprovechar. Todo comenzará por ganar al FC Cartagena para optar a esa tercera plaza y encarar la promoción con un triunfo que suba la moral de una plantilla que cuesta que le marquen, pero que tienen dificultades en los últimos metros para hacer gol.