La ausencia de Martin Braithwaite en la lista de la selección de Dinamarca para la Eurocopa no pasó por alto para la prensa danesa. Kasper Hjulmand, seleccionador danés, ya dejó claro que el ’22’ blanquiazul iba a tener muy complicado el ir convocado si no jugaba en Primera división, aun así, el delantero del Espanyol tuvo alguna opción de ser uno de los 26 elegidos para el máximo torneo europeo a nivel de selecciones al estar en la prelista de 40 jugadores.
Al ser una de las principales ausencias para los amistosos ante Suecia (miércoles 5 de junio, 19:00 horas) y Noruega (sábado 8 de junio, 19:30 horas), el seleccionador danés explicó la situación de Martin Braithwaite que «estuvo cerca de unirse. Por supuesto que estaba entre los delanteros que hemos mirado, con los que hemos estado en contacto y hemos estado evaluando. Después elegí a cuatro, pero Martin era parte de ese grupo que miré».
También ha tenido que ver la posición dentro del campo: «Últimamente hemos utilizado a Martin como extremo y cada vez juega más como delantero puro. En esa posición, hay otros jugadores por delante de él». Rasmus Hojlund (Manchester United), Kasper Dolberg (Anderlecht), Jonas Wind (Wolfsburgo) y Yussuf Poulsen (Leipzig) han sido los elegidos en el puesto de un Martin Braithwaite que para su seleccionador «es difícil para él hacer más de lo que ha hecho. Ha hecho lo que se suponía que debía hacer».
Conocidas las principales causas, Kasper Hjulmand quiso dejar claro que Martin Braithwaite «es un futbolista habilidoso a quien debemos seguir y seguro que realiza grandes actuaciones esta temporada que le permiten tener muchos minutos». Y es que, el preparador danés sigue muy de cerca al delantero que está compitiendo a un gran nivel con el Espanyol: «Sin ir más lejos rindió a un enorme nivel el pasado lunes (ante el Real Oviedo) con su equipo».