El Stage Front Stadium recibió este viernes, 31 de mayo, la visita de una delegación de la FIFA para conocer más en profundidad la casa perica. El estadio es candidato a albergar partidos del Mundial de España, Portugal y Marruecos del 2030 y el Espanyol ha realizado un acto institucional en el marco de las inspecciones del máximo organismo internacional del fútbol a los diversos estadios posibles para la cita mundialista.
La delegación de la FIFA estuvo formada por representantes de las tres federaciones anfitrionas, así como miembros de Business Units creados específicamente para este proyecto. La delegación de la FIFA estuvo liderada por Nicholas Rozenberg, con María Tato, Jorge Mowinckel y Fernando Sanz, miembros del Comité Directivo de la candidatura representando a la RFEF –Marruecos y Portugal estuvieron representados, también–. Miembros de los Ayuntamientos de Cornellà y El Prat de Llobregat asistieron al acto en el Stage Front Stadium.
Por parte perica, el Espanyol estuvo representado por varias figuras. En primer lugar, el subdirector general, Antoni Alegre, junto a diversos técnicos del Stage Front Stadium, se encargaron de recibir a la expedición. En la visita, formó parte Mariano Tejero, director del estadio y de operaciones, acompañado de Andreu Tusell, un arquitecto y ‘partner’ que asiste al club en el proyecto de la reforma del estadio. Tanto Tejero como Tusell mostraron las explicaciones técnicas del estadio blanquiazul.
Anfitriones y leyendas
La visita al Stage Front Stadium tuvo la visita de leyendas blanquiazules como Tommy N’Kono, Rafa Marañón o Joan Capdevila. De hecho, el primero de ellos, el guardameta camerunés, jugó en el estadio de Sarrià en el último –y único– Mundial disputado en España. El Espanyol busca repetir la hazaña del año 1982 y albergar un enfrentamiento internacional de tal calibre en la casa perica.
Por otra parte, el Stage Front Stadium está considerado como uno de los mejores estadios en el panorama español. Por su capacidad, características e instalaciones, se convierte en uno de los claros protagonistas a coger importancia de cara al Mundial de 2030. De esta manera, es uno de los firmes candidatos a ser sede mundialista, cuya confirmación será dentro de varias semanas, según varios medios nacionales