Romane Salvador (1998), más conocida como ‘Romy’ es la primera renovación del nuevo Espanyol Femenino para competir en la Liga F. La guardameta, con experiencia en la élite, ha jugado en equipos como el Olympique de Lyon, PSG y en el California Baptist University durante cinco años. Su adaptación al conjunto perico ha sido sobresaliente, con una conexión muy fuerte al club, algo que le ha llevado a renovar antes de saber en qué categoría iba a jugar el equipo la próxima temporada.
– Han pasado casi tres semanas desde que se consiguió ese ascenso a la Liga F, ¿cómo están siendo estos días?
Bueno, lo hemos estado celebrando mucho. Ha sido una de las mejores emociones de mi vida y que no había sentido nunca. Hemos pasado mucho tiempo juntas, como un equipo y disfrutando de cada momento.
– ¿Estás ya asimilado que en unos meses vas a jugar en la Liga F con el Espanyol?
Sí. Yo ya he jugado en Primera división, así que no será la primera vez. Estoy muy contenta y no veo la hora de que llegue la próxima temporada.
– ¿Tienes más ganas de verano o la pretemporada?
Estoy buscando desconectar un poco porque la temporada ha sido muy larga. Otra parte de mí está emocionada para empezar de nuevo y hacerlo todo sobre el verde.
– Has sido la primera alta para la temporada 2024-25 y renovaste cuando no se sabía en que categoría iba a jugar el equipo, ¿tan claro lo tenías?
Sí, porque cuando fiché por el Espanyol Femenino sentí algo que no había sentido en ningún otro equipo. Además, ha sido realmente especial porque desde el día que fiché sabía que quería estar aquí. No me importaba en que categoría jugase el equipo porque tenía claro que quería seguir otra temporada más en el club.
– ¿Que supone para ti el poder jugar en la Liga F con el Espanyol?
Estoy muy emocionada porque lo que hicimos fue muy grande, el ascender a Primera división. Para mi será un honor representar al Espanyol Femenino por primera vez en la Liga F y también el poder ayudar al equipo plenamente.
– Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Athletic Club…, ¿qué te dice eso?
Todo porque me hace mucha ilusión jugar contra estos equipos, competirles y demostrarles que somos tan grandes como ellos.
*El resto de la entrevista la podrás leer en nuestra edición de papel de este lunes 3 de junio.