Nico Melamed está llamado a ser uno de los héroes del ascenso del Espanyol. El ’21’, que volvió a tener minutos ante el FC Cartagena, después de no participar ante la SD Amorebieta, fue clave en una victoria que refuerza y quita una losa de encima a un equipo que quiere ganar los ‘play-off’. Salió en el minuto 46 sustituyendo a Rafa Bauza y no paró de luchar y pelear para que llegase el primer gol para los blanquiazules.
El canterano, que recibió pitos por parte de un sector del Stage Front Stadium, hizo su juego y fue uno de los más peligrosos del ataque del Espanyol. Su partido tuvo premio. En el 92′ sentenció el triunfo ante el FC Cartagena con un gol, a pase de Jofre Carreras que le dejaba solo delante del portero Lizoaín. Pudo marcar antes, pero el palo evitó el que podría haber sido su segundo doblete del curso. Una vez finalizado el partido, el canterano volvió a enviar un mensaje por redes sociales: «A por el ‘play-off'», acompañado de un guiño.
Esta temporada no está siendo fácil para Nico Melamed. Por su cabeza solo está ascender con el Espanyol y así lo demostró ante el FC Cartagena. Llega al ‘play-off’ con mucha confianza y más por el gol anotado. Este curso el ’21‘ siempre que ha marcado, el Espanyol ha ganado. En su cuenta particular lleva cuatro goles: dos en la victoria ante el Levante UD en el Ciutat de València (1-4), el que dio el triunfo ante el Albacete Balompié en el Stage Front Stadium (2-1) y el tercero ante FC Cartagena.
Será el primer ‘play-off’ para el ’21’ que no quiere perder la oportunidad de lograr su segundo ascenso con el Espanyol. La buena segunda parte del equipo y su participación para la causa es algo que beneficia al equipo, ya que Nico Melamed ha demostrado que si está enchufado es diferencial. Además, es un jugador que se complementa muy bien con Martin Braithwaite, otro plus que puede acercar a los de Manolo González a estar más cerca de ver puerta en estos partidos tan decisivos.