La victoria contra el FC Cartagena con la que se cerró el campeonato liguero regular estuvo marcada por tres cambios en el once. Además de la continuidad del sistema con el que se igualó sin goles ante la SD Amorebieta, entraron en el equipo tres futbolistas que no estuvieron en el once la jornada anterior: Óscar Gil, Rafa Bauza y Salvi Sánchez. Dos de esos cambios fueron obligados por las ausencias de Omar El Hilali y Keita Balde, mientras que por otra parte Antoniu Roca fue el sacrificado.
De ello se benefició Salvi Sánchez, que disfrutó de su primera titularidad con Manolo González en el banquillo del Espanyol. El gaditano actuó en lugar de Antoniu Roca, posición que ya ocupó toda la segunda parte ante la SD Amorebieta al sustituir al canterano. El extremo se mostró participativo y colgó varios centros al área, aunque sin excesiva suerte. Dejó el campo en el 74′ para dar entrada a Sergi Gómez.
Salvi Sánchez no era titular con el Espanyol desde el pasado 10 de marzo, cuando partió de inicio en el empate a un gol ante la AD Alcorcón en Santo Domingo. Casi tres meses después, el andaluz volvió al once y a encadenar dos jornadas seguidas contando con minutos, ya que con Manolo González todavía no lo había hecho: solo jugó ante el Burgos CF y el CF Andorra, en ambos encuentros los últimos 25 minutos de juego y prácticamente sin aportar. De todos modos, cabe destacar que el técnico lucense no pudo contar con él en sus dos primeros duelos debido a una sanción de dos encuentros al ser expulsado en el banquillo en el duelo ante los alfareros.
Manolo González ha tratado de recuperar futbolistas para la causa en estas últimas jornadas de cara al ‘play-off’ de ascenso y ha dado minutos a futbolistas como el propio Salvi Sánchez, Keita Balde o José Carlos Lazo. Consciente de lo que hay en juego, sabe que todos han de aportar su granito de arena y estar enchufadísimos para cuando se les necesite.