Hasta tres equipos de ‘La21’ pueden lograr el último trofeo de la temporada 2023-24. Juvenil B, Infantil A y Alevín A se han clasificado para la final de la Copa Catalunya del próximo fin de semana (8-9 de junio) y tratarán de llevar al Espanyol a lo más alto.
El Juvenil B, reforzado con algunos jugadores del Juvenil A y con otros del Cadete A que la próxima campaña cambian de categoría, remontó en la CE Dani Jarque ante el Nàstic de Tarragona (2-1) para llevarse el triunfo y lograr el billete a la final. Carbajosa adelantó a los granas, pero Lluc Castell antes del descanso y Leo Salazar a falta de 15 minutos para la conclusión del choquer dieron el triunfo al Espanyol. Anteriormente eliminaron al Amposta CF (1-2).
La gran final se disputará el sábado 8 de junio ante el FC Barcelona a las 20.30 horas en el ZEM Nou Congost (Manresa). Los azulgrana han dejado en la cuneta a Granollers EC (2-4) y Gimnàstic Manresa (2-0).
Por su parte, el Infantil A se medirá en el mismo escenario y mismo día, pero a las 9.30 horas, a la CF Damm. Los espanyolistas han llegado a la final tras deshacerse de UE Cornellà (3-0) en semifinales y Girona FC (0-3) en la primera eliminatoria. Su rival en la gran final ha eliminado a CE Mercantil (2-0) y FC Barcelona (2-1).
Ya por último, el Alevín A se deshizo en semifinales al FP Reus por un contundente 9-1 tras dejar fuera de la competición en la primera ronda a la Fundació UE Cornellà (2-5). La gran final, el domingo 9 a las 19.00 horas ante el Cerdanyola del Vallès CF, equipo que eliminó en semifinales al FC Barcelona en la tanda de penaltis tras acabar el duelo con empate a uno. Anteriormente dejó fuera a la UE Figueres (2-5).