Con solo 14 partidos, Joan Garcia ha confirmado lo que se llevaba mucho tiempo hablando; que está preparado de sobras para ser el portero titular del Espanyol. Es presente y futuro. Con sus actuaciones, el portero canterano ha cerrado la boca a quienes podían dudar de él y, en estos momentos, es uno de los principales motivos para creer en el ascenso. En los primeros seis partidos ya dejó unas grandes sensaciones y unos registros que estaban a la altura de Diego Conde y Álvaro Fernández, porteros que luchaban por el ser el menos goleado de la categoría. Joan Garcia había empezado a jugar con números de Zamora.
Joan Garcia ha contribuido a mejorar considerablemente los registros defensivos del Espanyol. En los 14 partidos que ha disputado en este campeonato liguero ha dejado en ocho ocasiones su portería a cero. Solo ha encajado siete goles o, lo que es lo mismo, medio gol por partido. Unas cifras mucho más positivas que las de las primeras 28 jornadas cuando con Fernando Pacheco bajo palos, el Espanyol encajó la preocupante cifra de 33 goles.
Huesca, Zaragoza, Burgos, Leganés, Sporting, Valladolid, Amorebieta y Cartagena no han podido batir al portero canterano que en los últimos cinco partidos solo ha tenido que recoger un balón del fondo de su portería. Pacheco solo dejó su portería a cero en 9 de los 28 partidos que disputó, es decir, un tercio de los jugados, mientras que Joan Garcia lo ha conseguido en algo más de la mitad.