Cuatro partidos separan al Espanyol de la Primera división. Un ‘play-off’ que ya ha disputado en tres ocasiones a lo largo de su historia, pero nunca en el actual formato. Y a pesar de que podemos pensar que esta fase del campeonato no llega en un buen momento para los de Manolo González, el equipo lo tiene todo para ascender.
Porque más allá de haber recuperado jugadores para la causa en las últimas jornadas, el Espanyol ostenta unos números que lo convierten en un equipo muy difícil. Los blanquiazules llevan nada más y nada menos que 16 jornadas sin perder y han dejado la portería a cero en cinco de los seis últimos encuentros, recibiendo una única diana en los últimos 459 minutos -gran parte de culpa la tiene el excelente momento de forma de Joan García-.
Además, la menos en las semifinales del ‘play-off’ de ascenso, el Espanyol juega el encuentro de vuelta en el Stage Front Stadium, donde se está mostrando como un hueso difícil de roer este curso: solo ha perdido un encuentro, el pasado 23 de octubre de 2023, cuando el CD Leganés se levó el triunfo por la mínima.
Sin duda, razones de peso más que suficientes para pensar en el ascenso. El Espanyol ha regresado a Primera división al siguiente curso tras descender siempre uqe ha perdido la categoría y esta vez no debe ser una excepción. Los rivales no ven al cuadro perico como uno de los favoritos, aunque los números indiquen lo contrario. Primera parada: El Molinón.