No está siendo una temporada sencilla a nivel físico para el jugador del Espanyol, Brian Oliván. El lateral izquierdo que fue baja en la última jornada de LaLiga Hypermotion, quiere estar disponible para el primer partido de ‘play-off’: «Espero y desea llegar para El Molinón. A ver como va la semana». Así adelantaba en ‘Pericos Marca’, el futbolista catalán como se encuentra a cuatro días de uno de los partidos más importantes de la temporada.
Brian Oliván arrastró durante la pretemporada una lesión en el tobillo de la campaña 2022-23. Al final «tuve que forzar y sabía que eso tenía consecuencias. No pude hacer bien la preparación hasta los primeros partidos de liga. En Navidad me empezó la pubalgia, tuve que parar un tiempo y he estado jugando con bastantes molestias», desvelaba el lateral que habló con Manolo González para «intentar parar la última semana porque (las molestias) practicamente no me dejaban ni correr».
El ’15’ blanquiazul, que ya sabe lo que es jugar este tipo de partidos, quiere jugar el primer partido de ‘play-off’. Le ha bajado la inflamación y de momento se siente bien. Además, el propio jugador considera que para las eliminatorias «hay que hacer un esfuerzo y en mi caso intentaré jugar, aunque sea con dolor, me da igual. Es una situación muy importante». Para ello le pide a la afición que haga un reset porque «son partidos totalmente diferentes y tienen mucho que ver la comunión que tenga el equipo con la afición, son encuentros muy psicológicos y los aficionados suman un papel muy importante».
En cuanto a los pitos, Brian Oliván los entiende a parte de que la afición este molesta. Sin embargo, el lateral le pide una cosa a la afición: «Que en el ‘play-off’ intenten abstenerse un poco de todo esto e intenten ayudar al equipo al 100% porque los pitos no le ayudan al equipo. Ellos son soberanos de manifestarse como quieran. Nosotros intentaremos dar todo lo que dependa de nosotros y les pido que nos intenten llevarnos en volandas».
Otro de los puntos calve para el Espanyol serán los partidos en el Stage Front Stadium. Con el estadio lleno «es muy difícil que nos ganen», destaca Brian Oliván a la vez que remarcaba que será muy positivo «sacar buenos resultados». La victoria ante el FC Cartagena reforzó mucho a una plantilla que vivieron los últimos partidos muy «complicados» al «no depender de nosotros mismos». Es más, el ’15’ perico aseguró que «fue un palo» no «ascender directos, pero sabemos que la cabeza juega un papel fundamental y sabemos que para lograr el objetivo tenemos que ir por el camino largo».