Martin Braithwaite sigue recibiendo reconocimientos por su gran temporada con el Espanyol. Concentrado en la primera eliminatoria de los ‘play-off’ de ascenso a Primera división y nombrado como pichichi de LaLiga Hypermotion, el internacional danés ha sido elegido como el mejor delantero centro en el once ideal de la temporada 2023-24, acompañado por las bandas de los máximos goleadores de dos clubes rivales: Curro Sánchez (15 goles, Burgos CF) y Álvaro Giménez (11 tantos, Racing de Ferrol)
El delantero se ha convertido en un líder dentro y fuera del campo para el conjunto blanquiazul. Intocable para Luis García, Luis Miguel Ramis y Manolo González, Martin Braithwaite ha sido clave en la parte ofensiva del Espanyol y su regularidad le ha llevado a alcanzar la cifra de 22 tantos. Este número de goles podría ampliarse en los dos primeros partidos de ‘play-off’, que podrían ser cuatro si logran clasificarse para una hipotética final después de quedarse fuera de la lista de Dinamarca para la Eurocopa.
El ’22’ perico quiere conseguir el ascenso con el Espanyol como sea. Al no poder ser por la vía directa tendrá que ser por los ‘play-off’ y el propio Martin Braithwaite sabe que sus goles van a ser fundamentales para estar más cerca de Primera división. Hace casi un mes, el danés atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y se mostró muy optimista, a lo que reconoció que «soy una persona muy positiva siempre».
El club en sus redes sociales ha felicitado al delantero con un ‘Pichichi Martin Braithwaite’ acompañado de dos emoticonos, una cara con ojos de corazón y un fuego. Y es que el danés es uno de los principales motivos por los que creer en el ascenso. Desde el vestuario se quieren mandar mensajes positivos y lo más importante es que equipo y afición estén unidos para sacar adelante los dos (o cuatro) partidos que quedan adelante para cumplir ese objetivo marcado a principio de temporada.