«Tenemos la oportunidad de demostrar que podemos ganar a un gran equipo». Son palabras de Manolo González en la rueda de prensa previa al encuentro en El Molinón ante el Sporting de Gijón. El Espanyol se juega sumar un buen resultado de cara al encuentro de vuelta en el Stage Front Stadium con la intención de encarar la eliminatoria.
Pero no va a ser nada sencillo. El Espanyol ha sido incapaz de ganar en El Molinón en sus tres últimas visitas y esta campaña ha mordido el polvo en el feudo del Sporting de Gijón, además de ser incapaz de anotar una sola diana al cuadro gijonés en 180 minutos. Los blanquiazules no vencen en el estadio sportinguista dese la campaña 2015-16, cuando se llevaron la victoria por dos goles a cuatro con dianas de Burgui, Marco Asensio y un doblete de Gerard Moreno; por los locales, dos dianas de Carlos Castro maquillaron el resultado.
Desde entonces, Sporting de Gijón y Espanyol se han visto tres veces las caras en El Molinón, una de ellas en Primera división y las otras dos en Segunda. En la 2016-17 no se pasó del empate a uno (Víctor Rodríguez y Gerard Moreno), mientras que en la 2020-21 el resultado fue el mismo (Djuka y Embarba). Este curso, derrota por dos goles a cero (Otero y Campuzano). De 54 visitas al fuedo rojiblanco, los blanquiazules solo han ganado en 12 ocasiones. Un mal síntoma que remediar en el partido más indicado.