Joan Garcia volvió a ser importante para el Espanyol. En la primera batalla del ‘play-off’ por el ascenso a Primera división, el canterano tuvo una «valoración muy positiva» porque los pericos llegaron a El Molinón «sabiendo que era muy importante conseguir la victoria para todavía tener más ventaja en casa». Conseguido el primer objetivo, el guardameta, con los pies en el suelo, reconoció que «estamos muy contentos, pero sabemos que no hemos hecho nada. Es un pasito más».
El Molinón es un estadio que no se le estaba dando bien al Espanyol. Para ello, el equipo «tenía claro que si no íbamos al límite no hacíamos nada en los ‘play-off’«, manifestó Joan Garcia. Sobre el partido del grupo destacó que «ha dado una muy buena cara durante todo el partido, sabiendo jugar en todos los momentos».
La eliminatoria todavía no está cerrada y es que el jueves 13 de junio vuelve el fútbol al Stage Front Stadium. El Espanyol es un equipo sólido en casa y «tendremos que dar el mismo nivel o subirlo un poco, porque pese a tener una ventaja de un gol hemos de seguir adelante e intentar conseguir más ventaja para pasar la eliminatoria», finalizó.