Manolo González explicó al término del encuentro de ayer en El Molinón que se marchaban de Gijón “muy contentos por ganar en un campo como este, con un rival con el potencial que tiene el Sporting en un partido dificílismo” y que la victoria le sabía a “alegría”. Se trató de uno de los encuentros más completos, si no el mejor, desde que el lucense se hiciera cargo del equipo. En este sentido, González también añadió que compitieron “francamente bien, el equipo ha tenido ratos de jugar bien y al final nos hemos podido llevar un partido que nos pone en ventaja, pero nos quedan 90 minutos de vuelta aún”.
El preparador perico se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo: “Hemos tenido personalidad”. También cree que entendieron lo que les pedía, como por ejemplo, “intentar tener posesiones más largas, tener un poco más el balón. A veces robar y no atacar siempre tan rápido como queríamos en la primera parte. Lo hemos conseguido, quitando algunos momentos en los que obviamente ellos aprietan y van. Pienso que el equipo lo ha sabido entender bastante bien”.
En esta línea, el entrenador del Espanyol también valoró el hecho de haber conseguido la tercera portería a cero consecutiva, algo que “es difícil y más en un equipo que en teoría es ofensivo, como el nuestro. Al final, hemos salido con tres defensas puros y el resto eran jugadores de ataque y aun así el equipo ha trabajado mucho”. Una fiabilidad defensiva de la que puede sacar beneficio el Espanyol también a nivel mental, ya que “sabemos que si el equipo compite bien, va a costar que nos ganen y el equipo cree”. En definitiva, González considera que “el equipo ha salido bien” en la presión alta, sabiendo que “también es difícil aguantar 90 minutos ese ritmo. Contento porque los jugadores lo han entendido. Su esfuerzo ha llevado a poder ganar el partido”.
No está hecho
“Ahora toca pensar en el jueves”, reiteraba en varias ocasiones ayer Manolo al término del encuentro. El 0-1 y la mejor posición del Espanyol en liga da una clara ventaja a los pericos, pero el técnico lucense no se fía. “He jugado muchos de estos y en un ‘play-off’ incluso jugando bien, puedes palmar. Queda mucho. (El Sporting) es un pedazo de equipo. Como no estemos al nivel de hoy –por ayer– o más, tendremos problemas para pasar la eliminatoria seguro”, advertía un González que también añadió que el equipo asturiano es “un rival al que se le debe dar el valor que tiene: potencial, jugadores, míster. Hay mucha eliminatoria por delante aún”.
Puado-Braithwaite
El preparador blanquiazul también se refirió a sus dos principales referencias ofensivas. Puado y Braithwaite fueron los protagonistas del gol del triunfo y Manolo celebró que ambos jugadores estuvieran tan enchufados en El Molinón. “Cuando están como hoy –ayer–, con flow y la flecha para arriba, pues ¿qué vamos a decir? Mucho mejor. Encantados de verlos en el Espanyol y ojalá estén aquí mucho tiempo”. En el caso del canterano, cree que el gol de ayer –junto al que logró ante el Cartagena– le puede venir bien a nivel anímico después de algunas semanas complicadas: “Nos va a ayudar sin duda a que Javi recupere su mejor nivel. Es bueno para todos”. Otro de los nombres propios del partido fue el de José Gragera, que volvía tras tres partidos ausente por lesión y lo hacía ante su exequipo. “Que continúe con esta línea de crecimiento. Tiene mucho margen de mejora. Si nos quedamos solo con recuperar pelotas, nos perdemos un jugador que tiene mucho recorrido todavía”.