El Espanyol, sin tiempo para celebrar el triunfo logrado en El Molinón, ya sabe quien pitará el partido de este jueves. Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño, será el árbitro principal que dirigirá la vuelta de semifinales en el Stage Front Stadium, y con él, el conjunto blanquiazul no sabe lo que es perder. Además, será la primera vez que pitará a los pericos y al Sporting de Gijón en unos ‘play-off’.
Moreno Aragón ha pitado un total de cinco partidos al Espanyol, todos en LaLiga Hypermotion. La balanza es muy positiva para los pericos que han logrado tres triunfos y dos empates. En el Stage Front han sido tres victorias con portería a cero y un empate. En la campaña 2020-21 ante CD Mirandés (2-0) y UD Las Palmas (4-0) y en la actual ante el Elche CF (2-0). Sin embargo, la única igualada fue en la jornada 6 ante el CD Eldense (3-3). Como visitante, los de Manolo González no saben lo que es ganar. Este curso solo les ha dirigido en el empate a dos del Martínez Valero el pasado mes de abril.
En cuanto a tarjetas, solo ha mostrado 13 cartulinas amarillas y ninguna roja. Nueve son los jugadores a los que ha amonestado que se dividen en dos grupos: Calero, Omar El Hilali, Cabrera y Gragera han visto dos cada uno y Javi Puado, Keidi Bare, Sergi Gómez, Pol Lozano y al experico Landry Dimata una.
Malos números con el Sporting de Gijón
La otra cara de la moneda es el Sporting de Gijón. Moreno Aragón ha dirigido al cuadro asturiano en once partidos repartidos en siete temporadas, todas ellas en Seguna división. La balanza no es muy positiva y es que con el colegiado del comité madrileño han ganado cuatro partidos, empatado dos y perdido cinco. Los rojiblancos solo han logrado una victoria como visitante con este árbitro ante el CD Tenerife (0-1) en la temporada 2018-19.
En el último partido que les pitó Moreno Aragón, los de Miguel Ángel Ramírez vencieron porla mínima a la SD Eibar en El Molinón en la jornada 41 de la actual temporada. En cuanto a tarjetas, los rojiblancos han visto 26 amarillas y una cartulina roja.