Uno de los puntos fuertes del Espanyol de Manolo González está siendo la solidez y la fortaleza defensiva. El técnico lucenese ha logrado que la línea más débil del equipo pase a ser la más fuerte y basa sus 17 encuentros seguidos sin perder, 13 a sus órdenes, en la fortaleza defensiva.
Son solo seis goles recibidos en 13 partidos, una cifra que incluso ha mejorado en los últimos duelos: en los últimos seis encuentros, el Espanyol solo ha recibido una diana. Es decir, contando que los encuentros hayan durado 90 minutos -que siempre es más-, los blanquiazules tan solo han encajado una diana en 540 minutos.
Gran parte de culpa de esta mejora la tiene Joan Garcia. El canterano al fin ha visto como ha tenido continuidad en la portería del primer equipo del Espanyol y está demostrando estar más que preparado. El buen nivel del de Sallent coincide con el gran trabajo en defensa de un Leandro Cabrera que ha vuelto por sus fueros, o el de un Fernando Calero que suma tres encuentros seguidos como titular y dos de ellos jugando los 90 minutos a un nivel excepcional. No lo hacia desde el mes de noviembre, cuando jugó dos duelos seguidos completos en la victoria ante AD Alcorcón (2-0) y la derrota contra Real Oviedo (2-0).