Joselu Mato sigue cumpliendo sueños con la Selección española. Su primera convocatoria llegó el pasado mes de marzo cuando defendía la blanquiazul -acabó siendo el Zarra esa temporada- y ahora concentrado en Alemania para jugar la Eurocopa está muy agradecido por poder defender a España en el torneo. El delantero tiene contrato con el Espanyol hasta 2025, pero su deseo desde hace meses es no regresar a Barcelona para seguir defendiendo al Real Madrid.
A sus 33 años, Joselu Mato está a punto de debutar en una Eurocopa y es que “uno cuando hace sacrificios, los sueños siempre se pueden llegar a cumplir. Si que es verdad que cuando van pasando los años es más difícil, pero se ha demostrado que la temporada pasada cumplí el sueño de jugar en el club de mi vida. Creo que he rendido bastante bien, a pesar de las expectativas que tenía la gente, y al final todo trabajo tiene su recompensa. Es lo que intento transmitir a mucha gente que se da por vencida en muchas situaciones”, desveló el delantero en el programa de Radio Estadio de ‘Onda Cero’.
Pensando solo en la Eurocopa, el delantero no es ajeno a su situación contractual. Durante la temporada ya ha manifestado en más de una ocasión que quiere seguir en el Real Madrid. De momento, por respeto al Espanyol, todo está parado hasta que no finalicen los ‘play-off’ de ascenso a Primera división. Sin embargo, Joselu Mato explicó que “hay una cláusula que vence el 30 de junio y ahí ya se verá”.
El Real Madrid tiene una opción de compra de 1,5 millones de euros para hacerse con Joselu Mato en propiedad. Sin nombrar al Espanyol, el ‘9’ de España reconoció que “le he dicho a mi representante que me mantenga un poco al margen ahora mismo (de las conversaciones)” porque “estoy concentrado en la Eurocopa”. Ahora bien, desveló que “imagino que estará en conversaciones con el Real Madrid. De aquí al 30 de junio quedan unos días y a ver lo que pasa”.
A nivel de club, el gallego solo piensa en el Real Madrid. A Joselu Mato se le ha relacionado con la liga árabe a lo que respondió que “no tengo absolutamente nada”. Esta temporada el conjunto blanco se ha reforzado en la delantera con Kylian Mbappé y con Endrik, que falta hacerlo oficial. Esta competencia no le asusta al delantero que reconoció que “en el mundo del fútbol nunca se sabe” e hizo hincapié en que “la llamada de un club como el Real Madrid siempre está por encima de todo, pero ahora estoy centrado en la Eurocopa”.