Es optimista Miguel Ángel Ramirez, el preparador del Sporting de Gijón, de cara al encuentro ante el Espanyol. Considera que tienen muchas opciones de dar la vuelta a la eliminatoria, y para ello recupera a un Djuka que podría ser titular. «Está disponible», reconoció en rueda de prensa.
Cómo ve el partido: «Metiendo un gol estamos dentro de la eliminatoria. Se trata de eso, de defender bien para que no se nos haga más cuesta arriba. Vamos a tener ocasiones y si somos capaces de convertirlas vamos a estar dentro, seguro».
Con tranquilidad: «No podemos desesperarnos. Si vamos a lo loco a querer ganar desde el minuto uno lo puedes perder en el minuto dos. Hay que ser inteligentes, manejar muy bien los tiempos y defender muy bien. Atacando como estamos haciendo creo que vamos a generar ocasiones».
Tipo de partido: «Espero dos equipos muy parecidos a lo que han sido nuestros enfrentamientos las últimas veces y a partir de ahí ser conscientes de lo bueno que hacen ellos para defenderlo bien y ver por dónde podemos generar peligro, porque lo hemos hecho»
La clave, ¿estar como en la segunda parte de la ida? «Ese comportamiento se puede hacer siempre y cuando las líneas lo hagan juntas, porque podemos cometer el error de querer hacerlo y que nos vayan eliminando y encuentren espacios entre líneas. Se trata de identificar momentos, de cuándo poder hacerlo, y de que lo hagan desde los delanteros hasta atrás»
Su equipo, convencido: «Creo que están todos convencidos de que vamos a competir y vamos a lograrlo. Si tenemos mejor acierto que en el último partido seguro que vamos a hacer gol y meternos en la eliminatoria»
¿Qué Espanyol espera? «No descarto que tengan el comportamiento de guardar la ropa, que piensen que lo tienen hecho ya que tendrían un partido muy próximo. Va a ser difícil que repitan lo del otro día de El Molinón, no sé si fue su mejor partido de la temporada de largo a muchos niveles. Cuando el Espanyol está así es complicado ganarle. Estamos preparados para cualquier escenario que nos puedan plantear».