El Espanyol ya conoce el rival que tendrá en la final del ‘play-off’ de ascenso a Primera división si es capaz de superar al Sporting de Gijón: el Real Oviedo. El cuadro carbayón superó contra todo pronóstico a la SD Eibar en Ipurua por 0-2 y, tras el empate sin goles en el Carlos Tartiere, el cuadro ovetense ya tiene su billete para la final.
Se vistó de gala Ipurua, que presentó un lleno para acompañar a la SD Eibar, tercera en la liga regular, en un encuentro de vuelta en el que el empate le valía. Pero tras llegar al descanso con empate sin goles, Alemao en el 59′ y Sebas Moyano en el 79′ dieron el triunfo a un Real Oviedo que se metió en el ‘play-off’ en la última jornada liguera como sexto clasificado.
De este modo, si el Espanyol vence la eliminatoria contra el Sporting de Gijón se medirá en la gran final del ‘play-off’ de ascenso al Real Oviedo, con lo que la ida sería el próximo domingo 16 en el Carlos Tartiere y la vuelta el domingo 23 en el Stage Front Stadium; además, en caso de empate, los blanquiazules serían los ganadores debido a su mejor clasificación.