Javi Puado siempre será recordado por el gol de la ‘tranquilidad’ en la semifinal del ‘play-off’. Al Espanyol le valía el empate en los dos partidos al quedar como cuarto clasificado, pero «es mucho mejor ganar un poco más sobrados, que no en este caso con un gol porque al final hemos estado sufriendo mucho hasta el final», manifestó el canterano blanquiazul en ‘El Partidazo de COPE‘.
Hubo tramos del partido en los que el Sporting de Gijón apretaron al Espanyol. Javi Puado fue el jugador perico que pudo adelantar a su equipo en el minuto uno y así encarrilar la eliminatoria. Ante ello, el canterano reconoció que «no se habría acabado (la semifinal) porque el Sporting de Gijón tiene buen equipo. Puede pasar cualquier cosa, quedan 90 minutos, pero es verdad que la hubiésemos dejado muy encaminada y es complicado que nos tuviesen que meter tres goles».
El Espanyol está siendo un equipo sólido en casa. En lo que va de temporada solo ha perdido ante el CD Leganés lo que indica que el Stage Front Stadium es un fortín. Y es que los de Manolo González llevan 18 partidos sin perder, un dato que para Javi Puado es «importante. Al final llegar a un ‘play-off’ con esta dinámica es bueno».
En la final, al Espanyol le vuelve a valer el empate para lograr el ascenso. La plantilla lo sabe, pero lo que les transmite Manolo González es que «cuando sales a empatar muchas veces se pierde el partido. Puede pasar cualquier cosa, se te va y te quedas con cara de tonto. Lo importante es ir a por el partido. Obviamente somos conscientes que son 180 minutos, por suerte tenemos la vuelta en casa con nuestra gente y eso es bueno, pero saldremos a ganar», explicó.
Al jugar el partido de vuelta en el Stage Front Stadium se puede tener «un poco más de presión, pero estas con tu afición», recordó un Javi Puado que agradeció el apoyo a los pericos: «Te animan y sinceramente para cualquier jugador o equipo, la vuelta en casa es lo que escogerían». Los blanquiazules se encontrarán un gran ambiente en el Carlos Tartiere y ante ello los de Manolo González tienen que «ir con todo porque somos el Espanyol», finalizó el canterano.