El Sporting ha sido condenado por LaLiga a pagar 2 millones de euros al Espanyol por el traspaso de Pedro Díaz al Girondins de Burdeos, una operación llevada a cabo el pasado verano y que se cerró precisamente en algo más de 2 millones de euros por el 51 por ciento de los derechos del centrocampista, mientras que el club gijonés se reservó el 49 por ciento de la propiedad del futbolista, según han adelantado los compañeros de La Nueva España.
En los últimos tiempos se han producido contactos entre los clubes, pero no se ha alcanzó un acuerdo. Ayer, antes de que se iniciara el partido, las dos entidades ya habían sido informadas del resultados del arbitraje de la patronal del fútbol español tras conocer ambas versiones y escuchar a los testigos del caso.
El tema, aunque en principio no caben recursos, podría llegar ante el Tribunal Superior de Justicia, lo que al menos podría dilatar el proceso. Este tema comienzo en el mercado de enero de 2021 cuando Sporting y Espanyol acuerdan el fichaje de Campuzano. En esa operación, el club rojiblanco y el espanyolista acordaron incluir un derecho de tanteo por Pedro Díaz que caducaría precisamente en junio de 2024. El Sporting se comprometía a notificar al club barcelonés si le llegaba una oferta por el medio por si a la entidad catalana le interesaba igualar la propuesta y solo lo traspasaría si el Espanyol no igualaba las cantidades ofrecidas por un tercer equipo.
En caso de incumplimiento se acordó el pago de una compensación de cinco millones de euros, que es la cantidad que ha reclamado ahora el Espanyol. Meses después de la venta de Pedro Díaz al Girondins, el pasado verano, llega la denuncia del club catalán que afirma que en Mareo no avisaron de esa operación en ningún momento y que no se respetó su derecho preferente. La patronal ha dado la razón parcial al club perico y condena al Sporting a pagar 2 millones de euros.