La sanción por tarjeta roja directa de Omar El Hilali deja una vacante en el lateral derecho de cara al duelo ante el Real Oviedo, y todo apunta a que, si el Espanyol defiende con cuatro zagueros, el puesto será ocupado por Óscar Gil. El ilicitano fue el escogido ante el FC Cartagena, encuentro en el que el canterano se encontraba concentrado con Marruecos sub-23, y cuajó un buen partido.
Óscar Gil acaba contrato con el Espanyol el próximo 30 de junio y ya sabe que el club perico no le renovará. El diestro ya cuenta con varias novias en el mercado, aunque ha demostrado en más de una ocasión su profesionalidad y rendimiento a pesar de ser conocedor de que no se cuenta con él de cara a la próxima temporada. Este curso suma 877 minutos repartidos en 19 duelos ligueros y uno de Copa del Rey, aunque con Manolo González en el banquillo apenas ha tenido protagonismo y solo ha sido titular en dos partidos.
Con la baja de Omar El Hilali, la presencia de Óscar Gil en el lateral diestro es la opción natural. El otro jugador que podría jugar ahí en caso de defensa de cuatro, Rubén Sánchez, es mucho más ofensivo, y no parece que el Espanyol apueste por una táctica muy de dejar desguarnecida la zaga en el Carlos Tartiere, además de que el ’24’ apenas ha jugado con Manolo González.
Por contra, si el míster apuesta por una zaga de cinco con dos carrileros, los dos jugadores citados tiene opciones, así como Antoniu Roca e incluso Salvi Sánchez. De todos modos, el candidato núnmero uno a cubrir la baja de Omar El Hilali es Óscar Gil, que puede estar ante su último partido con el Espanyol.