Oier Luengo, intocable para el centro de la defensa de Luis Carrión, tiene ganas de enfrentarse al Espanyol. El central del Real Oviedo confía en salir victorioso en el partido de ida de la final del ‘play-off’, pero delante tendrá a un equipo muy diferente al de LaLiga Hypermotion, ya que llega en un gran momento de forma y de confianza.
Al Espanyol «el cartel de favorito le puede pesar, ese miedo a perder algo que ya tienes», reconoció Oier Luengo. Además, recordó que «parten con la ventaja de que les vale el empate y eso puede que les pese un poco más». Y es que, el Real Oviedo quiere hacer historia: «Es algo que pasa por nuestras cabezas para ser recordados en una ciudad como Oviedo. Nos haría una ilusión increíble».
Este curso, los de Luis Carrión consideran haber sido muy superiores al Espanyol a pesar de haberse llevado solo los tres puntos en el Carlos Tartiere. Oier Luengo recordó que en el Stage Front Stadium «hicimos un gran partido que se podría haber ganado» y que «cuanto más en contra tenemos las cosas, da la impresión de que rendimos mejor. Por eso estamos tranquilos».
Y a esa tranquilidad le añadió que «tenemos ganas de afrontar el partido ante el Espanyol y vamos a hacerlo con mucha ilusión». Lo más importante para el jugador carbayón es que «la cabeza es clave para que el equipo haya podido conseguir el objetivo. Hemos llegado hasta aquí por eso y no nos podemos detener ahora», remarcó el central.
Uno de los que no llegará para el domingo es Santi Cazorla y así lo confirmó su compañero. El centrocampista asturiano tiene una lesión en el sóleo y aunque «no esté en el campo, ya suma. Su presencia se nota y nos da ese pequeño impulso para dar el máximo», comentó Oier Luengo.