Nadie dijo que el camino fuese a ser fácil. 408 pericos serán los que presenciaran en directo la ida de la final del ‘play-off’ en el Carlos Tartiere en el último desplazamiento de la temporada. A pesar de no tener casi tiempo para organizar el viaje hasta Oviedo muchos son los aficionados que han optado por ir en autobús e incluso en su coche particular para animar al Espanyol -los precios del avión se encarecieron rápido e incluso se llegaron a agotar-.
Parte de los aficionados que estarán en el Carlos Tartiere han querido aprovechar el fin de semana para estar en Oviedo. Sin embargo, muchos son los pericos que se han desplazado el mismo día de partido, sin importarles los kilómetros, solo quieren ver a su Espanyol. La ilusión es intacta y la confianza en el equipo para lograr el objetivo es plena. Si para El Molinón el lema común era ‘Gijón on Tour’, para el Carlos Tartiere va más allá con un ‘de camino a Oviedo’ acompañado de corazones blancos y azules siendo conscientes de cuál es el objetivo.
La grada visitante del Carlos Tartiere presentará una gran asistencia para la final del ‘play-off’. El pasado mes de diciembre se desplazaron 126 pericos hasta la capital de Asturias y seis meses después esta cifra se triplicará en uno de los partidos más importantes de la temporada. Un sector del feudo carbayón, teñido de blanquiazul, se hará escuchar para animar al Espanyol. Se espera repetir el ambiente en El Molinón para llevar en volandas al equipo e intentar sacar un resultado positivo para el partido de vuelta en el Stage Front Stadium.