Finalizada la temporada 2023-24 en la Liga F el Espanyol Femenino ya sabe quienes serán sus rivales el próximo curso. 16 son los equipos que forman la categoría y como recién ascendido, junto al Deportivo Abanca, el objetivo principal es la permanencia porque las blanquiazules subieron para quedarse.
El Espanyol Femenino y el Deportivo Abanca ocuparán las plazas de Villarreal CF y Sporting de Huelva que son los dos equipos que han descendido a la 1ªRFEF Femenina esta temporada. Como una de las novedades en la Liga F, las blanquiazules, que están construyendo un equipo para el nuevo proyecto del regreso a la élite, se enfrentarán a tres equipos de Champions: Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid. Otros de sus rivales que han quedado en la zona medio-alta de la clasificación son el Levante UD, Madrid CFF, Athletic Club de Bilbao, el Sevilla FC y la Real Sociedad.
En las posiciones de la zona medio-baja de la tabla han finalizado el curso el Costa Adeje Tenerife Egatesa, la SD Eibar y el Valencia CF. A estos equipos se les suman los que han peleado por la permanencia hasta la última jornada: el Real Betis, el Levante Las Planas y el Granada CF.
La próxima temporada en dos desplazamientos, el Espanyol Femenino jugará en un estadio grande: ante la SD Eibar en Ipurua y ante el Deportivo Abanca en Riazor si lo permiten los horarios del equipo masculino. Además, habrá dos derbis, ante el Barça y el Levante Las Planas y en la Liga F será más fácil seguir los partidos a domicilio. Se podrá hacer por DAZN, ya que esta plataforma deportiva, desde que se hizo profesional la competición se ha hecho con los derechos de la misma.