Semana para creer. Para buscar datos positivos que nos hagan confiar en que la remontada es posible. Porque ganando por un gol, el Espanyol lleva la eliminatoria a la prórroga y, en caso de que esta acabe así, los blanquiazules ascenderán a Primera división. Y, en caso de ganar por dos dianas, subirán al termino de los 90 minutos.
Y al Real Oviedo no es que se le dé excesivamente bien jugar como visitante. A pesar de que venció por 0-2 a la SD Eibar en la vuelta de las semifinales del ‘play-off’ de ascenso -resultado que le dio el pase a la final-, el cuadro carbayón no acaba de encontrarse cómodo a domicilio: ha perdido seis de sus últimos diez encuentros lejos del Carlos Tartiere, quedándose sin marcar en cuatro de ellos. Todos los resultados negativos del Real Oviedo fuera de casa servirían al Espanyol.
Derrotas ante Sporting de Gijón (1-0), Real Valladolid (3-0), AD Alcorcón (1-0), FC Cartagena (2-0), Espanyol (2-1) y SD Eibar (4-3) en la última jornada de la competición regular son las derrotas que suma el Real Oviedo desde mediados de marzo como visitante. Los cuatro duelos restantes los ha ganado: Albacete Balompié (1-2), Elche CF (0-2), SD Huesca (0-2) y SD Eibar en ‘play-off’ (0-2).
Más datos para la esperanza: en una supuesta clasificación como visitantes de los 21 encuentros que se han jugado lejos de casa en LaLiga Hypermotion, el Real Oviedo ocuparía una modesta decimotercera posición con 21 puntos, habiendo sumado tan solo cinco victorias, seis empates y diez derrotas con 21 goles a favor y 25 en contra. Por su parte, el Espanyol, en una misma hipotética tabla de partidos como local, ocuparía la tercera plaza con 44 puntos (12 victorias, ocho igualadas y tan solo una derrota con 39 goles a favor y 18 en contra). Motivos para creer en la remontada.