Pol Lozano no está teniendo mucha suerte con las lesiones esta temporada. De los 42 partidos que componen LaLiga Hypermotion, solo ha estado disponible en 29 y ha participado 1.536 minutos en 22 encuentros. El canterano ha ido de más a menos esta campaña y su participación se ha visto parada, principalmente por las molestias. La primera fue el pasado mes de octubre con una rotura en el isquiotibial de la pierna izquierda.
El canterano no ha podido estar disponible para Manolo González en los ‘play-off’ y su objetivo es llegar al domingo para la final ante el Real Oviedo, tal y como ha adelanto el diario ‘AS’. Pol Lozano está trabajando a contrarreloj para entrar en la convocatoria del último partido de la temporada. Además, el ’10’ blanquiazul sueña con ayudar al equipo a lograr ese ansiado objetivo: el ascenso a Primera división -con su vuelta, solo estaría en la enfermería el lesionado de larga duración, Edu Expósito que tendrá que apoyar desde la grada-.
Ya sea dentro o fuera del campo, Pol Lozano quiere sumar al equipo para ser una piña. En su trayectoria, el de Sant Quirze del Vallès ha logrado tres ascensos a Primera división, de manera consecutiva, y esta campaña quiere conseguir el cuarto. El primero llegó con el club de su vida, el Espanyol, en la 2020-21 por la vía directa y como líderes. La próxima temporada volvería a salir cedido y se marcharía al Girona FC para ser una de las piezas clave de Míchel que acabaría subiendo por ‘play-off’. En la 2022-23, llegaría en el marcado invernal al Granada CF volviendo a ser un jugador importante en Segunda y ascendiendo a Primera como campeón de LaLiga.
Por cuarta vez, la segunda con el Espanyol, Pol Lozano se encuentra en esa situación de tener que subir. Ante el Real Oviedo, a los blanquiazules solo les vale ganar por un gol más que los asturianos. El canterano es consciente de lo que hay en juego y quiere aportar su experiencia y sentimiento perico desde el campo sí o sí. Manolo González no ha querido forzarle para que se recupere bien y poder contar con él para la gran final en la que el Espanyol depende de sí mismo para jugar la próxima temporada en Primera división.