Uno de los futbolistas que está ofreciendo un mejor nivel en este ‘play-off’ es Fernando Calero. Una sorpresa para muchos, puesto que el vallisoletano llevaba casi cinco meses sin apenas participar. Una lesión le dejó fuera todo el mes de febrero y parte del de marzo y, a pesar de ir convocado en los siguientes encuentros, no se encontraba al cien por cien. Únicamente jugó los minutos finales del empate ante el FC Andorra en el Stage Front Stadium debido a molestias de Sergi Gómez.
Precisamente el de Vilassar de Mar ha sido el sacrificado para que Fernando Calero ofrezca su mejor nivel. El de Boecillo apareció en el once titular por vez primera en el empate sin goles ante la SD Amorebieta debido a una indisposición de Sergi Gómez –Víctor Ruiz era baja-, en el banquillo. Y desde ese partido no ha dejado de ser de la partida.
Suma Fernando Calero cinco encuentros seguidos en el once, algo que no sucedía desde septiembre. «Me encuentro en un buen momento de forma», asegura el de Boecillo en una entrevista concedida a ‘Mundo Deportivo‘. El central admite que le costó «recuperarse» de su lesión y que está «haciendo muy buenos partidos. Ahora se está viendo otra versión de mí».
Formando pareja de centrales con Leandro Cabrera, en los cinco partidos que acumula como titular el Espanyol solo ha recibido un gol, el encajado ante el Real Oviedo. «Fue un centro en una falta lateral y Joan yo creo hace bien: intenta blocar pero al ver que se va metiendo hacia portería la saca y nos pilla a todos un poco desprevenidos», comenta.
De cara al encuentro de vuelta frente al citado Real Oviedo, Fernando Calero lo tiene claro. El equipo está «con muchas ganas, súper metido, ilusionado y con ganas de darle la vuelta», con la derrota en el Carlos Tartiere «olvidada» y con el deseo de cumplir el objetivo. «Este club está hecho para estar en Primera y es donde lo queremos devolver todos los jugadores».
El buen estado de forma de Fernando Calero recuerda al de su última temporada en el Real Valladolid, la 2018-19, en la que grandes de Europa como el Borussia Dortmund se interesaron por hacerse con sus servicios, aunque finalmente fue el Espanyol el que se llevó el gato al agua al abonar ocho millones de euros. Con contrato hasta 2026, este curso ha disputado 2.248 minutos repartidos en 28 encuentros, en los que ha anotado tres dianas.