El Espanyol Femenino está ce celebración. Hace 15 años, un 21 de junio de 2009, las blanquiazules alzaron su cuarta Copa de la Reina al golear 1-5 en La Romareda al Prainsa Zaragoza delante de unos 8.000 espectadores. Los goles de las pericas llegaron de las botas de Silvia Meseguer (12′) y Adriana Martín que anotó un póker (30′, 45′, 49′ y 78′).
El Prainsa Zaragoza, actual Zaragoza CFF, abrió muy pronto la lata. En el minuto 3, las zaragozanas se adelantaron en el marcador con un gol de Mariela Coronel. Esta ventaja duró poco, ya que el Espanyol Femenino supo sobreponerse, aprovechando su veteranía y experiencia. Las de Diego Morata se hicieron con el control del balón y en el 12′ Silvia Meseguer igualaría el marcador al aprovechar un mal despeje de la defensa zaragozana.
Las blanquiazules, en un gran partido, no quisieron desperdiciar la superioridad y fueron a encarrilar la final. La MVP del partido fue Adriana Martín. La delantera anotó un póker, con dos goles en la primera parte y dos en la segunda, dejando sin opciones al Prainsa Zaragoza para meterse en el partido. Esta Copa de la Reina fue muy importante para las blanquiazules que volvieron a hacerse con el título tres temporadas después, consolidándose en ese momento como el Club con más trofeos en este torneo.
Esta campaña, el Espanyol Femenino contaba con jugadoras como Cristina Prieto, Olga Moreno (Chola), Ane Bergara, Marta Torrejón, Rocío Serrano, Míriam Díeguez, Vero Boquete, Silvia Meseguer, Sara Serna, Adriana Martín, Marta Corredera, Joana Montouto, Carol Miranda, Marta Yañdez y Lara Lideras. También formaban parte de esta plantilla Lara Rabal, Noemí Rubio, Marta Cubí, Nuria Guardia, Vanesa Hermida y Marta Yáñez.