Cumple 28 años la primera Copa de la Reina que alzó en su historia el Espanyol Femenino en el Estadi Olímpic de Terrassa. Las blanquiazules vencieron 3-0 al Oroquieta Villaverde de Madrid con dos goles de Raquel Cabezón en la primera parte y otro de Esther Torner, que sirvió para cerrar la eliminatoria poco antes de finalizar el partido. Esta final quedará marcada en la historia del Club por ser el encuentro que más adelante iniciaría el palmarés del equipo en este torneo (1997, 2006, 2009, 2010, 2012). Y es que a día de hoy, las pericas, junto al Levante UD, son el equipo que más Copas de la Reina han ganado con un total de seis.
El Espanyol Femenino logró alzar un título el día de la verbena de Sant Joan. Con Ramón Català y Xavi Álvarez en el banquillo las pericas optaron a esa pelea por la liga, pero el gran hito se produjo en la Copa de la Reina. Las blanquiazules no iban como favoritas al no haber ganado nada todavía y delante tendrían al mejor equipo del momento: el Oroquieta Villaverde que eran las vigentes campeonas y habían encadenado cuatro finales.
No llegaron en un momento fácil las blanquiazules. Para la final el Espanyol Femenino llegó con tan solo trece jugadoras de campo y jugaron de inicio, Joana, Sonia, Montse, Dolors Ribalta, Esther Arribas, Raquel Cabezón, Isabel Castanera, Esther Torner, Lorena, Toñi y Susana -de suplentes estuvieron Carmen, Ana y Sandra Sabaté-. Aun así, lo positivo es que los entrenadores pudieron estar en el partido, algo que no era habitual ya que normalmente no se desplazaban por motivos personales. Raquel Cabezón, por partida doble, y Esther Torner con un gol fueron las culpables de encarrilar la eliminatoria para después llevar a cabo una celebración larga.
La final se celebró a mediodía y se alargó pasada la verbena de Sant Joan. Estalló la felicidad en el cuadro blanquiazul que venció a un gran rival. Esta Copa de la Reina tuvo un reconocimiento por las autoridades -el Consejo, encabezado por Francisco Perelló, y Jordi Pujol las recibió en el Palau de la Generalitat-. Además, las jugadoras y el staff celebraron este trofeo con toda la afición en Sarrià. Este título sería el primero de los seis que ganaría la entidad, siendo el segundo en 1997 ante el CA Málaga por 1-2.