El ascenso del Espanyol supone unos mayores ingresos. Y los derechos televisivos son los que le darán el mayor salto en este punto. La página web especializada en finanzas deportivas ‘2Playbook’ asegura que este tipo de ingresos por los derechos televisivos será de alrededor de 40 millones de euros por cada equipo que ha ascendido a Primera división.
Otro punto a destacar es que, obviamente, se incrementará el precio en patrocinios y venta de merchandasing, así como todo aquello ligado al ‘matchday’. Además, hay que esperar a la campaña de abonos de este próximo curso, la cual se presentará en las próximas semanas (la siguiente o la otra, como muy tarde) y que tras el ascenso podría conllevar un incremento de precio en los diferentes tipos de carné.
De todos los ingresos que se multiplican habrá que ver cuánto decide la propiedad del Espanyol reinvertir en la plantilla 2024-25, la cual seguirá teniendo como líder desde el banquillo a Manolo González. Mao Ye dejó entrever en una reciente entrevista que tan solo se harán «retoques».