Pasados unos días después de la celebración del ascenso a Primera división, el Espanyol ha anunciado las primeras bajas de cara a la próxima temporada. Estos jugadores son Nico Melamed, Keidi Bare, Óscar Gil, Víctor Ruiz y Keita Balde que su contrato finaliza este domingo 30 de junio. En el caso de este último, finaliza su cesión con el club perico que no ejercerá la opción de compra.
Nico Melamed abandona el Espanyol después de toda su vida como perico y su destino será la UD Almería. El canterano, que confirmó su salida en la celebración del ascenso, se marcha después de haber disputado 137 partidos con el primer equipo: 69 en Primera división, 59 en Segunda, nueve en la Copa del Rey y uno en la Europa League. El ’21’ se incorporó en 2013 al conjunto blanquiazul y debutó el 15 de agosto de 2019 ante el Lucerna en la fase previa de la Europa League -disputó 31 minutos en la victoria por 3-0 del Espanyol– convirtiéndose en el primer canterano nacido en el siglo XXI en estrenarse con el primer equipo.
Óscar Gil y Keidi Bare se marchan del Espanyol después de cuatro temporadas en el club. Ambos jugadores llegaron al club en la temporada 2020-21 procedentes del Elche CF y del Málaga CF, respectivamente. El lateral derecho ha defendido la blanquiazul en 114 partidos oficiales y ha marcado un gol. Además, en su etapa como perico logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Por su parte, el albanes ha participado en 119 partidos viendo puerta en un partido.
Otra de las despedidas es la de Víctor Ruiz. El canterano regresó al Espanyol 14 temporadas después de su salida para ayudar al club en el ascenso a Primera división. El central ha jugado en la reciente temporada 16 partidos repartidos en 948 minutos.