Ángeles del Álamo es una jugadora de Vallecas que ha logrado dos ascensos a la Liga F en las últimas dos temporadas: con el Granada CF Femenino y con el Espanyol Femenino. Siete años después, la delantera volverá a disfrutar de la Primera división, pero como perica. Y es que blanquiazul vivió un doble ascenso, el de su equipo y el del primer equipo masculino, tal y como le ocurrió en su etapa como nazarí (2022-23).
La delantera, que sabe lo que es celebrar un ascenso a Primera división a lo grande, reconoció en un tono divertido en una entrevista al diario ‘AS’ con Marta Griñan que «le dije a Dolors Ribalta que menos mal que tenía dos años firmados, si no, ¡anda que no me iban a querer fichar todos los equipos de Segunda, con tal de ascender…». Y es que, Ángeles del Álamo es de las pocas jugadoras que puede decir que ha vivido dos dobles ascensos recientemente: «Mis amigos más futboleros son los que se dieron cuenta, ya me dijeron en su día que después de nosotras vendría el de los chicos. No sé cuánta gente habrá logrado esto, son curiosidades que está guay saber».
En cifra de goles, Ángeles del Álamo ha alcanzado la cifra que alcanzó con el Granada CF Femenino: ocho dianas en siete partidos de liga y uno en en ‘play-off’. La vallecana ha sido una jugadora que ha sumado mucho en ataque para el Espanyol Femenino. Ha partido de titular en 19 partidos y «la verdad es que me he sentido muy bien y cómoda. Creo que también he dado un paso adelante, he madurado tanto a nivel futbolístico como a nivel personal. Además, he sido importante, yo me he sentido así, y ha sido una temporada a nivel global muy buena» destacó al recordar el buen ‘play-off’ que compitió el Espanyol Femenino.
Después de tres temporadas, el conjunto blanquiazul regresó a la Liga F y el festejo del club, las jugadoras y la afición estuvo a la altura de lo conseguido: «Lo celebramos de muchas formas. Nos lo pasamos todas muy bien. Era un sentimiento como de responsabilidad que teníamos, el de devolver al Espanyol a Primera». Es más, la propia Ángeles del Álamo reconoció que «sentimos un poco de alivio, de tranquilidad, de saber que habíamos conseguido una cosa que era el objetivo a conseguir».
El ascenso del primer equipo masculino pilló a las blanquiazules de vacaciones, pero la confianza en ese doble ascenso estaba. Los de Manolo González siguieron el camino de sus compañeras acabando con un final feliz. «A nosotras el suyo nos ha pillado ya de vacaciones, como para cuadrar con ellos estar todos juntos otra vez. Pero cuando subimos nosotras recibimos mensajes de jugadores y del cuerpo técnico», recordó la vallecana a la vez que comentó que «fuimos al campo (Stage Front Stadium) y recibimos su felicitación y la de toda la afición».
Ya en la Liga F, uno de los deseos de Ángeles del Álamo para la próxima temporada es el poder tener la oportunidad de jugar en el Stage Front Stadium: «Es un pedazo de campo, está guapísimo. En la Copa de la Reina jugamos en El Alcoraz y en la final del ‘play-off’ en El Sadar. Creo que todo eso potencia mucho a que se anime la gente a ir a ver el fútbol femenino. Me encantaría jugar en el estadio el año que viene, pero no lo decido yo».