Manolo González, tras hablar la semana pasada en rueda de prensa, ahora a concedido una interesante entrevista a La Voz de Galicia, en la que explica todo lo vivido desde que llegó al primer equipo del Espanyol y de lo que está llegar. En 16 partidos en Segunda logró 6 victorias, 9 empates y tan solo encajó una derrota. Estos registros llevaron al Espanyol a dar el salto a Primera división.
El técnico logró el objetivo que se le encargó, ascender al Espanyol, y ahora ha visto recompensado ese buen trabajo con su primera oportunidad en Primera división. Se habló mucho sobre su futuro y finalmente acabó siendo el elegido. “El director deportivo fue el que me trajo y el que ha apostado por mí, y todo por el trabajo que hemos hecho. Estoy contento e ilusionado”.
Dirigir a un histórico como el Espanyol en Primera es todo un reto, que ilusiona, pero no asusta a Manolo González. “El reto es apasionante e ilusionante. No me asusta entrenar en Primera división. Cuando empiezas en cualquier categoría ya es un reto”. Y, aunque tras la rueda de prensa de balance de temporada queda claro que el objetivo es la permanencia, él no quiere renunciar a nada. “La permanencia es la prioridad para dar estabilidad al club. Pero hemos de ser ambiciosos, porque la ambición siempre ayuda. Ya estamos preparando la temporada”.
Orgulloso de haber empezado en el fútbol más modesto, Manolo González reconoce que el peor momento fue “la racha de cinco empates consecutivos. Pero reaccionamos bien. Además, hay una cosa clara, y es que no construimos las cosas a través de resultados, sino que lo hicimos a través del juego y del convencimiento. Y eso fue determinante para el ascenso. Ascender no fue fácil, porque el nivel de esta Segunda era muy alto y había mucha igualdad”.
Y que lo que más le molestó durante estos partidos fue que algunos le llamaran “mediocre”. “Es muy despectivo y algo que yo jamás diría a nadie. Y usaron este término por el hecho de que yo soy un entrenador que llegó de abajo”, apunta Manolo González. Y es que él representa a los técnicos que vienen del fútbol modesto. Del barro. «Para llegar hasta aquí he tenido que picar mucha piedra. Entrené en todas las categorías del fútbol español. Y si estoy en Primera es a base de trabajo, perseverancia y conseguir buenos resultados todas las temporadas. Estoy muy orgulloso de haber comenzado en el fútbol modesto«, concluyó un Manolo González que pronto cumplirá su sueño de entrenar en Primera división.