Con el mercado de fichajes abierto, varios son los nombres que se han relacionado con el Espanyol. Algunos de ellos son Iñigo Vicente (Racing de Santander), Carlos Dotor (Celta de Vigo), Santiago Colombatto (Real Oviedo), Eray Cömert (Valencia CF), Bruno Méndez (Granada CF), Manu Trigeros (Villarreal CF) y Álvaro Tejero (SD Eibar). Todos estos futbolistas tienen contrato en vigor con sus respectivos clubes, a excepción de Bruno Méndez que queda libre, por lo que el conjunto blanquiazul, a priori, solo podría optar a una cesión para hacerse con sus servicios.
En las últimas horas se han sumado a esta lista de jugadores los nombres de Joan Jordán (Sevilla FC) que gusta a Fran Garagarza y entre ambas partes hay buena sintonía, tal y como ha podido saber ‘El 1900’, Pablo Ramón y Álvaro Rodríguez (Real Madrid Castilla). El primer citado, ya sabe lo que es jugar en el Espanyol, club con el que debutó en Primera división. La dirección deportiva sevillista ya le ha comunicado a Joan Jordán que no cuentan con él para la próxima temporada, tal y como han informado los compañeros de ‘Deportes COPE Sevilla’ -este curso solo ha jugado ocho partidos repartidos en 378 minutos-.
La situación de Joan Jordán no es del todo sencilla: tiene contrato con el Sevilla FC hasta 2027, su ficha es cercana a los 2.5 millones de euros y el jugador está en su derecho de quedarse en Nervión si no encuentra una oferta que le resulte beneficiosa. Es más, el de Regencós está deseando volver a los entrenamientos para tratar de convencer a su técnico, Xavier García Pimienta. En el caso de salir, su cuantía salarial sería mucho más baja de la que percibe actualmente.
La dirección deportiva está muy pendiente de Valdebebas
El central de 23 años, Pablo Ramón -tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025-, es otro de los jugadores que podría estar en el radar del Espanyol, tal y como ha avanzado el diario ‘AS’. El curso pasado militó en el CD Mirandés, equipo con el que jugó 36 partidos, siendo uno de los centrales más destacados de LaLiga Hypermotion. Sin embargo el pasado 21 de abril sufrió una lesión de cruzado y todo apuntaba que iba a frenar su futuro, pero no será así – actualmente se encuentra en su proceso de recuperación-. Al conjunto perico se le suma a su interés el Betis que buscaría la misma operación que los blanquiazules: incorporar al jugador madridista en este mercado veraniego.
Para reforzar la delantera suena el nombre de Álvaro Rodríguez – tiene contrato hasta 2027 con el Real Madrid-, que estaría cerca de incorporarse al Espanyol, tal y como adelanta el diario ‘SPORT’. Llegaría a la entidad perica después de jugar 36 partidos con el Real Madrid Castilla en 1ª RFEF, anotando un total de 10 goles y repartiendo dos asistencias. El uruguayo de 19 años ya ha debutado con el primer equipo, en la temporada 2022-23. Además, esa campaña anotó su primer gol como profesional en el empate en el derbi contra el Atlético de Madrid.