Simona Botero seguirá en el Espanyol Femenino. La central colombiana de 29 años, fija en el centro de la defensa, ampliará su etapa como perica y ha renovado su contrato por dos temporadas, por lo que como mínimo defenderá la blanquiazul hasta el 30 de junio de 2026, al igual que dos de sus compañeras: Lucía Vallejo y Daniela Caracas.
Desde su llegada el pasado verano, Simona Botero ha crecido mucho en el centro de la zaga. Con su renovación se convierte en la decimotercera jugadora en dar el sí al Espanyol Femenino para su proyecto a la Liga F. Y junto a Júlia Guerra, Daniela Caracas, y Lucía Vallejo son las jugadoras que de momento forma el bloque de la defensa perica.
Esta temporada, la central colombiana ha jugado 24 partidos, 23 como titular, y 2.070 minutos. Simona Botero es una jugadora que destaca en el juego aéreo, en la salida de balón y en su seguridad defensiva. De cara a la próxima temporada en la Liga F la defensa tendrá la oportunidad de debutar con la blanquiazul en la máxima categoría con un objetivo: mejorar sus números este curso y lograr el objetivo de la permanencia.
1 comentario
Felicidades Simona!!!