Como una líder ya que «lo era dentro y fuera del campo». Así recuerda en ‘El 1900’ Míriam Diéguez a la nueva entrenadora del Espanyol Femenino, Sara Monforte. La canterana blanquiazul, solo coincidió una temporada con la castellonense (2009-10), el tiempo suficiente para conocerla. Personalmente tiene «mucho carisma» y como jugadora «no paraba, era agresiva y no daba un balón por perdido. Eso al final era bueno para el equipo porque lo contagiaba», comenta la defensa de Santa Coloma de Gramenet.
Sara Monforte buscará transmitir y contagiar como entrenadora del Espanyol Femenino sus características de cuando era jugadora. En el centro del campo destacaba por tener «una zurda exquisita y la visión de juego», explicaba Míriam Diéguez. Es más, la castellonense era una futbolista «entregada. Siempre estaba dispuesta a ayudar, sobre todo a las más jóvenes».
Para esta temporada en la Liga F, el conjunto perico va a volver a apostar por una plantilla que mezcle la juventud y la experiencia. Además, se va a ver un Espanyol Femenino algo distinto tras la llegada de Sara Monforte porque la nueva entrenadora perica es «insistente» a parte de «pedir trabajo y tensión durante todo el partido», reconocía Míriam Diéguez que no quiso olvidarse de que «no dejará que nadie se despiste ni un momento».