El Espanyol ha alcanzado un acuerdo con Álvaro Tejero, a falta de que el club lo haga oficial, para que se convierta en nuevo jugador blanquiazul. El lateral diestro llegará libre tras jugar cinco temporadas en el Eibar, donde ya lo fichó Fran Garagarza. Cuando se cumplen dos semanas del ascenso, es cuestión de horas que Manolo González tenga a su primer refuerzo para la temporada del retorno a Primera división. Álvaro Tejero llegará para aportar competencia a una posición que se había quedado solo con Omar El Hilali, que no irá a los Juegos Olímpicos, tras la marcha de Óscar Gil. El lateral diestro, en principio, firmará por dos temporadas.
El Espanyol ha sabido jugar bien sus cartas y se ha adelantado a otros clubes como Valladolid, Leganés, Almería y Alavés, que también se habían interesado por sus servicios. Y en la operación, Fran Garagarza ha jugado un papel importante. El director deportivo tiene relación con el futbolista, ya que fue él quien lo fichó para el Eibar en julio de 2019, mientras que el jugador ha dejado claro que quiere jugar en el Espanyol. El primer refuerzo llega desde el norte, concretamente de Ipurua, un lugar que el actual director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, conoce a la perfección y en donde destacó por fichar jugadores libres de Segunda y lograr algunas cesiones que ofrecieron un gran rendimiento.
El madrileño, de 27 años, en las últimas tres temporadas ha jugado una media de 35 partidos de liga con el conjunto eibarrés, 31 de ellos como titular. El defensa, que esta temporada ha sido uno de los intocables para Joseba Etxeberría, era uno de los jugadores libres más cotizados de Segunda. Su edad, rendimiento y situación contractual hacían que fuera un jugador muy apetecible. Tejero ha disputado este curso 36 partidos de liga en los que ha anotado dos goles y dado siete asistencias de gol. En sus últimas cuatro temporadas ha marcado nueve tantos, una cifra que no está nada mal al tratarse de un lateral.