«Estoy muy contento y muy feliz de poder estar aquí, y de vestir esta camiseta que tenía muchas ganas». Estas han sido las primeras palabras de Álvaro Tejero como nuevo jugador del Espanyol. El lateral derecho, que ha firmado por una temporada y una más opcional, tenía ganas de llegar a Cornellà. El madrileño está «ansioso de que empiece esto» ya que afronta «una temporada importante para mí, para todos y para el club».
Cinco años después, Álvaro Tejero volverá a disfrutar de la Primera división y esta vez lo hará con un club como el Espanyol. Jugará en la categoría «en la que tiene que estar» la entidad. Su incorporación al equipo de Manolo González ha sido para aumentar la competitividad en el lateral derecho y por su parte intentará «ayudar en todo lo que pueda con trabajo y sacrificio, como siempre he hecho». Además ha dejado claro su compromiso: «Estoy dispuesto y entregado a lo que necesite el club».
Álvaro Tejero tampoco ha querido olvidarse de la afición. Los pericos son una hinchada muy fiel y el nuevo jugador blanquiazul les ha enviado un mensaje tras su llegada al Espanyol ya van a ser una pieza clave esta temporada: «Los esperamos muy pronto, que nos arropen, que nos ayuden proque son muy importantes para nosotros y así se pueden conseguir las cosas».